Acura de calle vs. Acura de pista: La marca de lujo de Honda comparó el NSX y el NSX GT3 Evo

Ambas versiones comparten cerca del 80% de sus componentes y son fabricados en la misma planta de Marysville, en Ohio (EE.UU.).

11 de Julio de 2019 | 09:27 | Por Carlos Valdés
Acura, la marca de lujo del fabricante japonés Honda, quiso explorar la relación que existe entre su superdeportivo NSX y su contraparte de carreras, el NSX GT3 Evo.

Y es que comparar estos coches no parece ser descabellado si se considera que ambos son construidos en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento de Acura en Marysville (Ohio) y que, además, comparten cerca del 80% de sus componentes.

Para realizar esta comparativa se contó con la ayuda del destacado piloto estadounidense Trent Hindman quien testeó el comportamiento de los vehículos en un amplio abanico de pruebas entre las que se contó aceleración de 0 a 100 km/h, capacidad de frenado, facilidad de uso y, finalmente, sus tiempos en el circuito Mid-Ohio Sports Car Course.

Solo cómo adelanto de los resultados, que se pueden revisar en el video de la nota, hay que decir que en el primer ítem el NSX de línea barrió con su par de pista cronometrando 2.92 segundos en ir de 0 a 100 km/h. (0-60 mph) mientras que el NSX GT3 Evo lo hizo en largos 4.35 segundos.

A simple vista ambas unidades demuestran que tienen mucho en común y, según explicaron, eso no es extraño ya que las reglas de la competencia GT estipulan que los autos de carrera mantengan en gran medida el mismo carácter exterior de sus contrapartes de producción en serie.

No obstante, las similitudes van más allá de lo superficial y también se observan en su mecánica, lo que deja en evidencia que la versión de calle del NSX fue desarrollada pensando siempre en la posibilidad de transformarse en un auto de competición.

“Sabíamos desde el principio que el NSX de segunda generación se probaría en los límites más altos en la pista”, dijo Ted Klaus, ex jefe de desarrollo global para el NSX de segunda generación y actual presidente de Honda Performance Development, la división norteamericana de ingeniería de autos de carrera de Acura Motorsports.

“Competir en carreras fue una consideración esencial durante el desarrollo del NSX, e influyó en las decisiones críticas que hicimos sobre el diseño fundamental del auto”, agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores