Fiat celebra 120 años de historia con edición especial del emblemático modelo 500

La marca italiana cumple un nuevo aniversario este jueves y para conmemorarlo lanzó la edición "Dolce Vita" del icónico vechículo 500 que llega en versiones convertible y hatchback.

11 de Julio de 2019 | 09:49 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Fiat
Fiat es una de las empresas automotrices más importantes a nivel mundial y este jueves cumple 120 años de historia y lo hace con el lanzamiento de una edición especial del icónico modelo 500, vehículo que nació en el año 1957.

Se trata de la edición Dolce Vita que llega en dos versiones disponibles: un convertible con un top de rayas horizontales blancas y azules y una insignia roja "500"; y un hatchback con un techo de vidrio.

La nueva edición especial del Fiat 500 luce un exclusivo color “Gelato White”, acompañado de una línea roja alrededor de toda la silueta. Además, la elegancia se reafirma con el distintivo de cromo "Dolcevita" en la parte posterior que se complementa con la moldura de cromo en el capó, las tapas de cromo del espejo y la moldura lateral con la etiqueta "500".

El aspecto del vehículo se completa con llantas de aleación blancas de 16 pulgadas con acabado de diamante y techo de vidrio “Skydome” en la versión hatchback.

El modelo estará disponible en las versiones hatchback y convertible con un motor de 1.2 litros de 69 caballos de potencia en combinación con el cambio manual o automático Dualogic.

Los 120 años de Fiat


El 11 de julio de 1899 nació en Turín la “Fabbrica Italiana Automobili di Torino” conocida por sus siglas: FIAT la que con el paso del tiempo se convirtió en una de las más importantes de la industria automotriz.

Reconocida a nivel mundial por el estilo de sus vehículos, la marca italiana también destaca por sus distintos récords que ha batido a lo largo de toda su historia. Así, por ejemplo, a mediados del siglo pasado, un Fiat Campagnola AR 51 cruzó África en sólo 11 días registrando un hito que se mantiene hasta la actualidad.

Fiat también incursionó en el automovilismo de competición y en 1922 logró el récord mundial de velocidad con 234 km/h en el circuito de la “Ruta de Orleans” con el modelo Mefistófeles.

Así siguió la historia de Fiat hasta llegar a 1957 cuando lanzó el primer modelo 500, vehículo que sigue marcando generaciones gracias a su diseño compacto ideal para competir con scooters y motos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores