Ex ingeniero de Tesla reconoció haber guardado archivos del Autopilot: Ahora trabaja en una compañía china

Sin embargo, Guangzhi Cao aseguró que “hizo grandes esfuerzos para eliminarlos antes de su separación de Tesla”, afirmó su defensa.

11 de Julio de 2019 | 11:15 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
Desde hace algunos años Tesla viene enfrentando distintas polémicas con ex trabajadores a quienes Elon Musk ha acusado de robar información para llevársela a otras compañías. Ahora, un antiguo ingeniero de la empresa de autos eléctricos admitió haber subido archivos del Autopilot a su iCloud a fines del 2018.

Guangzhi Cao se desempeña actualmente como ingeniero en la empresa china Xiaopeng Motors que, al igual que Tesla, se dedica al desarrollo de vehículos cero emisiones. A principios de este año fue demandado por la firma de Elon Musk acusado de robar información vital para la tecnología autónoma.

En el juicio, la defensa de Cao aseguró que su cliente sí cargó algunos archivos en su iCloud, pero “hizo grandes esfuerzos para eliminarlos antes de su separación de Tesla”, afirmaron los abogados según publicó The Verge.

El mismo medio afirma que Cao era una de las pocas personas que tenía acceso directo al código del Autopilot. En ese contexto Tesla declaró que el ingeniero comenzó a “cargar copias completas del código relacionado con el piloto automático de Tesla" en su cuenta personal.

Cao comprimió y movió más de 300 mil archivos y directorios relacionados con el piloto automático, según la acusación de la empresa de Elon Musk.

No obstante, el acusado reconoció que “eliminó los archivos” tanto de la nube como de la computadora de Tesla. También aseguró que borró el historial de su navegador antes de dejar a la empresa de Elon Musk.

“Cao no accedió y no hizo uso de cualquiera de los 'Autopilot Trade Secrets' después de que dejó la compañía, ni transfirió ninguna información a XPeng”, explicó la defensa.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores