Un físico y su hijo "imprimen" un Lamborghini Aventador en su casa

El proyecto llama la atención por el extraordinario parecido con el modelo original. Una vez terminado, el vehículo será utilizado para realizar charlas a jóvenes estudiantes.

12 de Julio de 2019 | 11:34 | Por Carlos Valdés
shutterstock
Tener el auto de sus sueños muchas veces se transforma en una misión imposible dado los estratosféricos valores que estos alcanzan. No obstante, eso no fue impedimento para que un físico de Estados Unidos buscara una alternativa y decidiera construir, junto a su hijo, su propio Laborghini Aventador.


A diferencia de otros casos donde la faena comienza sobre un vehículo diferente que es modificado para asemejarse al superdeportivo italiano, el docente estadounidense estimó que la mejor forma de fabricarlo era partiendo de cero utilizando una impresora en 3D.

Fue así como Sterling Backus y su hijo se dieron a la tarea de habilitar la cochera de su casa como laboratorio de impresión para comenzar a fabricar los paneles que darían forma a su vehículo.


Al cabo de algún tiempo, la dupla de constructores ya tenía los paneles de la carrocería, los faros delanteros y traseros, las salidas de aire y el alerón. Unidas las piezas se pudo observar al Aventador, aún cuando era evidente que estaba muy lejos de ser terminado.

Según revelaron medios de prensa de Estados Unidos, no todas las piezas y componentes del superdeportivo pudieron ser impresas en 3D y algunas de ellas -como el chasis, el motor, la caja de cambios o la estructura del interior de las puertas- debieron ser compradas a terceros y añadidas al proyecto.


De hecho, si la idea era ahorrar dinero no han tenido mucho éxito ya que padre e hijo han invertido más de 20 mil dólares (alrededor de 13 millones y medio de pesos chilenos) en la primera etapa del proyecto.

Además un número importante de los paneles impresos debieron ser recubiertos con fibra de carbono para aportar mayor nivel de seguridad en la estructura del coche.


Sea como sea, Bakus aseguró que más que tener su propio Lamborghini Aventador el proyecto tomó otro sentido y ha sido una excelente manera de fomentar entre los más jóvenes el interés por la física y los estudios.

De hecho, dijo que ya había acordado una gira por las escuelas locales para mostrar el vehículo terminado y contar su experiencia y cómo le ayudo su profesión.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores