El SUV de Ferrari podría llegar con más caballos de fuerza que el Urus de Lamborghini

El vehículo utilitario deportivo de la casa de Maranello ha sido llamado Purosangue y se espera que sea lanzado al mercado en 2022.

12 de Julio de 2019 | 13:18 | Por Carlos Valdés
shutterstock
Si hay un modelo que genera expectación entre los fanáticos del mundo tuerca es el Ferrari Purosangue, un modelo que ha sido calificado como el primer Sport Utility Vehicle (SUV) de la casa de Maranello, aún cuando la marca se niegue a encasillarlo en ese formato.

El coche está programado para debutar en sociedad en 2022 y ahora trascendió que lo haría con una configuración híbrida que le proporcionaría más caballos de potencia que el Urus de Lamborghini, definido por sus creadores como el primer “vehículo utilitario superdeportivo”.

Según indican medios de prensa, como el sitio highmotor.com, el SUV del “Cavallino Rampante” sería lanzado al mercado con un motor V8 “adornado” con un par de turbocompresores y asociado a un bloque eléctrico, los que sumados le brindarían más potencia que el todoterreno de la marca del toro que hasta ahora y sin competencia ha sido todo un éxito en ventas para felicidad de la casa de Sant’Agata Bolognese.

El Urus de Lamborghini es capaz de entregar 641 caballos de potencia gracias a su propulsor V8 de 4.0 litros y doble turbo que, al igual que el Purosangue, está asociado a un sistema híbrido.

No obstante, la primera apuesta de Ferrari en este formato de vehículo podría ofrecer mucho más potencia y agresividad que el Urus. La disposición del transeje de la plataforma del Purosangue está situada en la parte trasera, lo que significa que las ruedas delanteras estarán accionadas, en parte, por electricidad.

Por lo pronto, nadie fuera de Ferrari tiene una idea definitiva de cómo será el primer SUV de la compañía. No obstante, se especula que comparta algunos rasgos de diseños comunes con los modelos ya existentes de Ferrari.

De ahí que algunos han aventurado que el Purosangue equipará, por ejemplo, grupos ópticos delanteros afilados y agresivos, pilotos traseros con forma redonda e incluso un juego de llantas grandes y muy deportivas.

Lo que si está claro que el primer SUV de Maranello estará asentado sobre una nueva plataforma, denominada GT, con motor delantero-central que también sustentará a algunos de los más grandes Ferrari convencionales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores