EMOLTV

Renault se asocia con Jiangling Motors para entrar al mercado de autos eléctricos en China

La marca gala tendrá el 50% de participación en el proyecto lo que se traducirá en una inversión que supera los 128 millones de euros.

17 de Julio de 2019 | 09:09 | Reuters
imagen
shutterstock
Renault formó una alianza con Jiangling Motors Corporation Group (JMCG) para acceder al mercado de vehículos eléctricos en China, en un acuerdo en el que participará con un 50% del nuevo emprendimiento.

Renault dijo que incrementaría su participación de capital en cerca de 128,5 millones de euros (144 millones de dólares), para adquirir la participación de 50% en el emprendimiento.

"China es un mercado clave para el Grupo Renault. Esta sociedad en el negocio de vehículos eléctricos con JMCG apoyará nuestro plan de crecimiento en China y nuestras capacidades en el segmento de vehículos eléctricos", dijo Francois Provost, vicepresidente senior y presidente del directorio para la región de China de Renault.

"Como pionero y líder en el mercado europeo de vehículos eléctricos desde hace 10 años, capitalizaremos nuestra experiencia en investigación y desarrollo, producción y ventas y servicios en este segmento", añadió Provost.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?