Accidente con vehículo autónomo obliga a suspender pruebas en Viena: Minibus chocó a una mujer

El hecho ocurrió en en el barrio de Seestadt Aspern donde una mujer resultó con heridas leves después del impacto.

19 de Julio de 2019 | 11:30 | Por Patricio Gutiérrez, AFP

Vehículo autónomo de Navya.

Navya Tech
La Dirección de Transporte de Viena informó que suspendió hasta nuevo aviso un servicio experimental de minibuses autónomos, luego de que una joven resultara levemente herida al ser golpeada por una de esas unidades.

"Estamos tratando de averiguar cómo pudo ocurrir eso. La seguridad es nuestra prioridad", precisó a AFP Wiener Linien, portavoz del departamento, al confirmar una información difundida en la prensa.

Según testigos, la joven sufrió pequeñas heridas en su rodilla cuando chocó de costado con el vehículo cuando se aproximaba a la acera. En ese momento, la afectada iba mirando su teléfono celular y llevaba auriculares.

El minibús, cuya velocidad es limitada a 12 km/h, se detuvo automáticamente tras la colisión. La información del incidente fue transmitida al fabricante, la empresa francesa Navya, para que el caso sea analizado.

El incidente ocurrió en el barrio de Seestadt Aspern, donde dos minibuses autónomos realizan pruebas ofreciendo servicio gratuito a lo largo de un tramo de solo 2,2 kilómetros.
Lanzadas de forma experimental con un conductor profesional a bordo, estos vehículos de diez plazas transportaron en promedio a 70 personas al día sin incidentes hasta entonces, precisó Linien.

Navya, pionera en vehículos autónomos, dice tener más de 100 vehículos autónomos en circulación en todo el mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores