Estudio advierte que bicicletas eléctricas son tres veces más peligrosas que las convencionales

Análisis estadístico realizado en Alemania reveló que cifras de los últimos cinco años demuestran que estos nuevos medios de transporte tienen tres veces más posibilidades de sufrir un accidente mortal que las bicicletas sin motor.

22 de Julio de 2019 | 09:57 | DPA
shutterstock
El riesgo de sufrir un accidente mortal al usar bicicletas eléctricas es tres veces mayor que en el caso de una bicicleta convencional sin motor, advirtió Jörg Kubitzki, experto de la aseguradora alemana Allianz, la más grande de Europa.

Según Kubitzki, la cifra media anual registrada en cinco años indica que el riesgo de morir debido a las heridas sufridas en un accidente con una bici eléctrica es significativamente mayor, tanto en el grupo de las personas de más de 65 años así como en las de menor edad.

La aseguradora Allianz tomó como base para el análisis los datos suministrados por la Oficina Federal de Estadísticas en relación al kilometraje estimado en el estudio "Movilidad en Alemania", del ministerio germano de Transportes.

"Las pedelecs (acrónimo proveniente de Pedal Electric Cycle) son también más peligrosas en comparación con vehículos no motorizados cuando se tiene en cuenta el kilometraje de ambos", detalló Kubitzki.

El término pedelec implica una variante de bicicleta eléctrica de hasta 25 kilómetros por hora en la que el conductor aún tiene que pedalear para desplazarse.

Según las estadísticas, fallecen 11,64 conductores de pedelecs cada mil millones de kilómetros recorridos, mientras que la cuota es de 8,96 en el caso de las bicicletas sin asistencia de motor eléctrico.

Se estima que en Alemania hay 77 millones de usuarios de bicletas, de los cuales un cinco por ciento, es decir unos cuatro millones, opta por las bicicletas eléctricas.

El porcentaje de víctimas fatales de accidentes con pedelecs en relación a todos los ciclistas accidentados es del 18 por ciento más, detalla el estudio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores