Estudio asegura que mujeres tienen más probabilidades de sufrir lesiones graves en un accidente

El análisis fue realizado por la Universidad de Virginia, Estados Unidos, y en este se establece que las mujeres tienen un 73 por ciento más de posibilidades de salir lesionadas de consideración ante una posible colisión frontal.

22 de Julio de 2019 | 13:05 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
Un estudio de la Universidad de Virginia (UVA) aseguró que las mujeres tienen mayores probabilidades de sufrir lesiones graves o incluso la muerte en accidentes de tránsito en comparación con los hombres.

Según la investigación, publicada por el medio Citylab, las mujeres tienen un 73 por ciento más de posibilidades de salir gravemente dañadas de una colisión frontal, incluso cuando usan el cinturón de seguridad.

Estos resultados son similares a los que arrojó un estudio de la misma Universidad de Virginia el año 2011. En ese sentido, Jason Forman, científico principal del Centro de Biomecánica Aplicada de la UVA y uno de los autores de la investigación explicó que “sabemos muchas formas en que los hombres y las mujeres son bio-mecánicos diferentes”.

“Estas diferencias tienen el potencial de cambiar las formas en que los cinturones de seguridad interactúan con el cuerpo y con nuestras estructuras esqueléticas subyacentes”, añadió.

El problema de los maniquíes usados en las pruebas


Por otro lado, la publicación también destaca el hecho que en las pruebas de choque de los vehículos se utilizan generalmente maniquíes de tipo masculino. De hecho, recién desde principios de la década de los 2000 se implementaron muñecos femeninos.

Sin embargo, estos maniquíes simulan a mujeres pequeñas de solo un metro y medio de altura y 50 kg, alejándose de la realidad de la mayoría de las conductoras a nivel mundial.

“La creación de nuevos maniquíes (físicamente) podrá avanzar más rápido en el futuro, pero aún tomará más de 10 años recopilar datos suficientes para relacionar el rendimiento del muñeco con las lesiones del mundo real”, indicó Becky Mueller, ingeniera de investigación del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) de Estados Unidos.

De la misma forma complementó que “nunca quieres que la gente se lesione, pero para obtener suficiente información sobre el mundo real, tenemos que sentarnos pacientemente y esperar a que lleguen datos del mundo real y que entren especímenes del mundo real".

El futuro de la seguridad y los vehículos autónomos


El futuro de la conducción es otro de los temas que preocupa a las autoridades y expertos en seguridad a nivel internacional, considerando el próximo arribo de los vehículos autónomos a los distintos países.

“Actualmente, los cinturones de seguridad están diseñados para ajustarse sobre los huesos de la cadera de las personas y sobre sus hombros en una posición de asiento bastante estandarizada, pero los pasajeros de vehículos autónomos podrían estar reclinados o girados hacia atrás. Vamos a tener que asegurarnos de que estamos brindando protección a dos grupos muy diferentes de personas en términos de diferentes géneros", expresó Mueller.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores