Conoce el prototipo de superauto eléctrico "alienígena" con exagerados 5.150 caballos de potencia

Bautizado como Alieno Arcanum, el coche tendría propulsión eléctrica y estaría dotado de inteligencia artificial.

23 de Julio de 2019 | 10:05 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Alieno Arcanum
El Devel Sixteen es a la fecha uno de los autos más poderosos del mundo gracias a su motor V16 cuatriturbo que puede erogar la increíble cifra de 5.000 caballos de potencia. Sin embargo, al hiperdeportivo le salió competencia con un coche “alienígena” que promete romper todos los récords de potencia y velocidad.

Se trata del Alieno Arcanum, un vehículo eléctrico búlgaro que por el momento es un prototipo pero que aspira a tener una potencia de nada menos que 5.150 caballos y 8.880 Nm de par.

Ahmed Merchev, fundador y CEO de la marca Alieno, aseguró que su prototipo “expresa claramente nuestra misión de crear hipercoches en el presente con tecnologías alienígenas provenientes del futuro y dotados de inteligencia artificial para ser tu guía, tu guardián y quien te ayude a conseguir todo su potencial”.


Alieno trabaja en cuatro versiones de su Arcanum siendo el RP5 el más potente con 5.150 CV, mientras que el RP2 llega a los 2.610 CV.
Tal como señaló Merchev, el coche más potente del mundo sería cero emisiones y en su versión de tope podría equipar hasta 24 motores eléctricos repartidos en los cuatro ejes de transmisión.

Si bien en términos de motorización es un vehículo radical, en diseño tiene ciertas similitudes con algunos modelos de Lamborghini. Así es como destaca su apariencia agresiva y “afilada” con un chasis monocasco realizado con una estructura de panel de abeja.

“El exterior está fabricado con paneles robóticos de fibra pre-impregnados”, destacó la marca del que promete ser el auto más increíble de todos los tiempos.

Si bien aún no hay fecha de producción ni entrega final, los precios ya fueron publicados por la prensa internacional partiendo en 750 mil euros para la versión más básica y de 1,5 millones de euros para el RP5.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores