EMOLTV

Ford alardea de la increíble capacidad de arrastre que tendrá la F-150 eléctrica

La marca del óvalo liberó un video donde se puede apreciar el prototipo cero emisiones de esta pick-up arrastrando un convoy de ferrocarril. (Mira el video al final de la nota).

23 de Julio de 2019 | 12:52 | Por Carlos Valdés
imagen
Ford
El fabricante de vehículos estadounidense Ford liberó un video en redes sociales donde hace alarde del poder de arrastre que tendrá la versión 100% eléctrica de su exitosa pick-up F-150.

El prototipo de la camioneta aparece en un complejo ferroviario remolcando 10 vagones de dos pisos por más de 300 metros.

Pero eso no es todo, ya que si bien en la primera prueba la pick-up cero emisiones movió el convoy sin problemas, en una segunda oportunidad hizo lo propio pero sumando 42 F-150 al interior de los vagones para alcanzar unas 566 toneladas según dijo Linda Zhang, ingeniera jefa del proyecto.

Desde la compañía se aseguró que esta demostración deja en evidencia que la camioneta cero emisiones va "mucho más allá de la capacidad publicada de cualquier camión de producción".


Según se dijo, por lo pronto Ford no tiene fecha definida para el lanzamiento de la F-150 100% eléctrica y, por lo pronto, solo resta esperar a 2020 cuando sea lanzada la versión híbrida de esta popular pick-up.

No obstante, explicaron que la prueba de arrastre era necesaria para disipar las preocupaciones del público ante las dudas que puedan tener respecto de las prestaciones de un vehículo cero emisiones.

La apuesta de Ford en la F-150 eléctrica es alta y trascendió que esta sería dada a conocer junto al próximo crossover inspirado en el Mustang también en versión eléctrica.

La compañía ha dicho que gastará 11.5 mil millones de dólares para producir en un futuro cercano más de una docena de modelos electrificados (que incluyen EVs e híbridos) para 2022.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?