Desde su llegada al Barcelona el año pasado, Arturo Vidal se convirtió en conductor de un flamante modelo Audi gracias al acuerdo entre el club y el gigante automovilístico que incluía la entrega de coches a toda la plantilla. El chileno escogió en esa oportunidad un S5 Coupé, auto que ronda los 50 millones de pesos chilenos, mientras que este año se actualizó a un Q7 50 TDI quattro de color blanco.
Sin embargo, el 30 de junio de junio pasado el Barcelona y Audi finalizaron su acuerdo publicitario dando paso a un nuevo patrocinador de la industria automovilística. Se trata de Cupra, la firma deportiva de Seat que pertenece al Grupo Volkswagen.
El periodista de la radio catalana, Xavi Campos, aseguró que el término de la relación entre Audi y Barcelona fue por un “desencanto mutuo”, ya que desde la dirigencia del club creían que el dinero que aportaba la empresa automotriz no era suficiente.
De esta forma Barcelona inició conversaciones con Cupra y según medios internacionales el nuevo acuerdo entre ambas entidades debería a comenzar a regir en septiembre próximo.
Los jugadores, en tanto, deberán devolver los coches que fueron entregados por Audi cuando termine la gira asiática que realiza el club por la pretemporada.
Nuevos autos para los jugadores
Tal como ocurría con Audi, la plantilla del Barcelona podrá elegir autos de Cupra según confirmaron los medios internacionales. No obstante, en este caso tendrán pocas opciones disponibles ya que la marca española posee menos modelos que Audi.
Así y todo, Arturo Vidal y compañía verán renovados sus vehículos de cara a la nueva temporada del fútbol español de la mano de Cupra.