Industria automotriz británica reitera peligros de un Brexit sin acuerdo

Los fabricantes de autos del Reino Unido aseguraron al nuevo primer ministro que una salida de la Unión Europea sin reglas amenaza la estabilidad y existencia del sector.

26 de Julio de 2019 | 16:50 | Reuters
Un Brexit sin acuerdo es una amenaza a la existencia de la industria de autos británica y podría poner en riesgo la producción, advirtió el viernes un organismo del sector al primer ministro Boris Johnson.

Johnson, que asumió el poder esta semana, está acelerando los preparativos para la posibilidad de un Brexit caótico, aunque ha dicho que espera alcanzar un mejor acuerdo de separación con la Unión Europea.

El presidente ejecutivo de la Sociedad de Manufactureros y Operadores de Automotrices (SMMT por sus siglas en inglés), Mike Hakes, envió una carta a Johnson este viernes.

"Estamos altamente integrados con Europa y un Brexit sin acuerdo resultaría en enormes costos arancelarios y alteraciones que amenazarán la producción, al tiempo que minarán la confianza de inversores internacionales en Reino Unido", dijo Hakes en la carta.

"Un Brexit sin acuerdo representa una amenaza a la existencia de nuestra industria", añadió de forma categórica.

Varias grandes automotrices han alertado sobre el impacto que sufrirán en sus operaciones si tienen que pagar nuevos aranceles y realizar más procedimientos burocráticos por el Brexit desordenado, lo que arruinaría la producción.

Quienes están a favor del Brexit argumentan que la mayor economía de Europa, Alemania, que exporta cientos de miles de vehículos a Reino Unido cada año, hará todo lo que esté a su alcance para proteger ese vínculo comercial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores