Este Ferrari ha sido catalogado como el más desconocido de todos

Se llama Conciso, pesa tan solo 889 kilogramos y se construyó sobre la base de un Ferrari 328 GTS.(Mira el video de Jay Leno's Garage al final de la nota)

29 de Julio de 2019 | 11:06 | Por Carlos Valdés
Youtube
Fue construido en 1993 y ha sido definido como el modelo más desconocido de la icónica marca italiana. Se trata de un deportivo único en su especie y que fue bautizado como el Ferrari Conciso.

Nació de las manos de Bernd Michalak, un famoso carrocero de la década del 90 y especialista en vehículos del Cavallino Rampante, quien se dio el trabajo de tomar un Ferrari 328 GTS para convertirlo en un deportivo mucho más ágil y entretenido de pilotar.

De ahí que no sorprenda que su primera decisión fuera eliminaran todos los paneles de la carrocería del 328, dejando el chasis al desnudo, para luego instalar una carrocería de aluminio que ha sido calificada como sorprendente.

Tan especial es este coche, que hace pocos días la estrella de la televisión estadounidense, Jay Leno, se dio el lujo de buscarlo, conocerlo y conducirlo.


El Ferrari Conciso no tiene puertas y cuenta con un muy pequeño parabrisas. De apariencia agresiva y muy deportiva, destacan sus bordes redondeados.

Si bien muchos puristas de la marca italiana no estarán contentos con este modelo, lo cierto es que con todas estas transformaciones Bernd Michalak cumplió su objetivo de transformarlo en un deportivo poderoso y muy entretenido de conducir.

De hecho, con las transformaciones el auto perdió cerca de 362 kilogramos convirtiéndose en un de los Ferraris más ligeros construidos alguna vez con tan solo 889 kilogramos de peso.

El motor y todos los elementos mecánicos del 328 GTS utilizado como base no fueron modificados. No obstante, sus 270 caballos de serie pasaron a ser suficientes para transformar al Consiso en un deportivo muy rápido dado su muy bajo peso. La potencia se envía a las ruedas traseras del auto mediante una transmisión manual de cinco marchas.

Jay Leno explica muy bien en su video lo que significan estas transformaciones y lo entretenido que resulta manejar el coche, que además tiene otro gran detalle a su favor, ya que es el Ferrari one-off más económico de la marca italiana.

No hace mucho tiempo esta unidad fue vendida en apenas 109.250 euros, es decir unos 85 millones de pesos chileno. un valor que está incluso por debajo de los que cuesta un Ferrari 328 GTS, usado como base para dar vida al Conciso.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores