Austin Healey 3000 Mk1: Un clásico británico de 1960 que "vive" en Chile

El exclusivo deportivo europeo destaca por tener un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea que le permite supera fácilmente los 150 km/h.

07 de Agosto de 2019 | 00:00 | Por Carlos Valdés
En Chile existen muchos y variados autos clásicos de colección que son el sueño para cualquier fanático de los coches antiguos. No obstante, la mayor parte del tiempo suelen estar guardados a la espera de alguna exposición o evento del club al cual pertenecen. Es el caso del Austin Healey 3000 Mk1, un deportivo inglés del que no se construyeron más de 11 mil unidades entre 1959 y 1961.

Este coche nació de la sociedad entre el fabricante Donald Healey y British Motor Corporation, dueña en esos años de la marca Austin.

En Chile conocimos una de estas exclusivas unidades y que pertenece a un integrante del Club de Automóviles Antiguos de Chile. El vehículo, fue comprado en Iowa (Estados Unidos) en 2010 y demoró alrededor de un año y medio, y más de mil horas de trabajo, en ser completamente restaurado. La carrocería se envió a Portugal y el motor al Reino Unido para dejarlo tal cual salió de fábrica.

La marca Austin Healey debutó en el mercado europeo en 1953 con su modelo 100, el que se caracterizaba por ser biplaza y tener un motor de cuatro cilindros. A los pocos años, la firma tomó notoriedad en la industria de aquellos años al presente el Austin Healey 3000 Mk1, un deportivo de cuatro plazas (2+2) y un poderoso motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea que le proporcionaban 124 caballos de potencia para lanzarlo sobre los 150 km/h. gracias, también, a una caja de cambios de cuatro marchas y una sobremarcha estrenada en la versión 100 Six.

En la actualidad son pocas las unidades de este coche que están en perfecto estado y una de ellas, de vez en cuando, se ve por Santiago. Un verdadero placer para los fanáticos de los autos de colección.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores