Subastarán un exótico superdeportivo McLaren que tiene parte de su motor recubierto de oro

Se trata de una muy exclusiva unidad F1 LM del que solo existen dos ejemplares en el mundo. Según los expertos, el coche podría convertirse en el auto británico más caro vendido alguna vez en una subasta.

08 de Agosto de 2019 | 09:14 | Por Carlos Valdés
RM Sotheby's
Entre el 15 y 17 de agosto próximo se realizará en California, Estados Unidos, la subasta de un McLaren F1 LM edición limitada que según los expertos se podría transformar en el coche británico más caro alguna vez vendido al mejor postor y cuyo valor podría superar los 23 millones de dólares.

Según informa el periódico británico The Sun, el coche en venta es uno de los dos autos a los que McLaren le dio las especificaciones de LM como parte de un homenaje a los cinco McLaren F1 GTR que compitieron en las 24 Horas de Le Mans de 1995 consiguiendo la primera, tercera, cuarta, quinta y decimotercera posición en la general.


De esta manera, el F1 LM está construido sobre el chasis del F1 estándar pero con las especificaciones del F1 GTR y algunas modificaciones que permiten que sea un auto legal de carretera y sin las restricciones de admisión del motor que las regulaciones de carrera imponen al GTR de competición.

Si el coche alcanza las estimaciones dadas por los expertos batirá el récord de precio alcanzado por un Aston Martin DBR1 de 1956 que fue vendido en 2017 por 22.5 millones de dólares, 18.490.000 libras esterlinas según detalla la publicación.


Motor y oro


Y no es extraño que este deportivo pueda superar los 23 millones de dólares en la próxima subasta, especialmente si se considera que es uno de los dos ejemplares existente en el mundo y que ostenta varios “extras” que definitivamente lo transforman en un coche único.

Quizá lo más llamativo, pero estándar para todas las unidades F1, es su motor con partes recubiertas por poco más de 16 gramos de oro, metal precioso que no solo materializa la grandeza del vehículo, sino que además cumple una función primordial al ayudar a disipar eficientemente el calor que se genera en el bloque.


Además, el diario The Sun revela que este superdeportivo de dos puertas fue actualizado en el año 2000, oportunidad donde recibió un propulsor V12 que eroga 680 Hp. Además se le dotó de frenos más avanzados y un escape personalizado.

Alexander Weaver, especialista en automóviles de la casa de subastas RM Sotheby's, dijo sobre la venta del próximo 15 de agosto que "el McLaren F1 es el superdeportivo definitivo y durante mucho tiempo ha sido considerado como el punto de referencia por el que se comparan todos los demás”.

De hecho, el alto ejecutivo aseguró que desde un punto de vista personal este auto “siempre ha sido mi favorito (...) Ningún otro automóvil despierta más emociones y evoca más sensaciones”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores