Estudio afirma que los airbag de rodilla no son tan efectivos: "Incluso puede aumentar el riesgo"

El Instituto Para la Seguridad Vial de Estados Unidos estudió la efectividad de estos elementos en choques frontales.

08 de Agosto de 2019 | 13:48 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
Como uno de los elementos de seguridad más importantes en los vehículos, los airbag han ido evolucionando con el paso de los años y de ahí que no es raro ver autos incluso con bolsas de aire para rodillas. Sin embargo, un reciente estudio en Estados Unidos comprobó que este último dispositivo para las piernas no es tan efectivo como se pensaba.

El Instituto Para la Seguridad Vial de Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés) indicó que el efecto que tienen las bolsas de aire para la rodilla es “insignificante” y de hecho “incluso puede aumentar el riesgo en algunos casos”.

“Los airbags de rodilla solo tuvieron un pequeño efecto en las medidas de lesiones registradas por los maniquíes en las pruebas de choque frontal”, señala la publicación del organismo internacional.

Por otro lado, “se asociaron con un mayor riesgo de lesiones en la parte inferior de las piernas y lesiones en el fémur derecho, aunque el riesgo de lesiones en la cabeza se redujo ligeramente”.

“En el análisis de los accidentes del mundo real, las bolsas de aire de rodilla redujeron el riesgo general de lesiones en medio punto porcentual, del 7,9 por ciento al 7,4 por ciento, pero este resultado no fue estadísticamente significativo”, agrega el estudio.

Becky Mueller, ingeniera de investigación del IIHS y coautora del artículo, explicó que “hay otras opciones pueden ser igual o más efectivas” que los airbag de rodillas a la hora de accidentes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores