Bentley "revivió" uno de sus autos con mayor historia que se extravió en la Segunda Guerra Mundial

El Corniche fue construido en la década del 30 pero sufrió distintas desaventuras que finalmente terminaron con su extravío después de un bombardeo en Francia.

12 de Agosto de 2019 | 14:05 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Modelo Corniche.

Bentley
El Bentley Corniche es uno de los vehículos con mayor historia dentro de la industria automotriz y también de la marca británica. Con solo una unidad construida, el modelo se extravió en Francia en 1939 al estallar la Segunda Guerra Mundial perdiéndose todo rastro de un coche que significó una verdadera evolución en términos de diseño en esa época.

Sin embargo, Bentley dio una verdadera sorpresa a los fanáticos de las tuercas al “revivir” a su mítico vehículo gracias a una recreación desde cero realizada por Mulliner, el departamento de personalización de la firma británica.

“El Corniche de 1939 fue un paso claro en el lenguaje de diseño de Bentley, que es evidente cuando se deja de lado el R Type Continental posterior y ahora icónico. Es un automóvil fundamental en la historia de Bentley, lo que demuestra que incluso entonces, esta gran marca británica estaba a la vanguardia del diseño y la tecnología”, dijo el presidente y director ejecutivo de la marca, Adrian Hallmark.


La historia cuenta que luego de su desarrollo, en la década del 30, el modelo sufrió un accidente con un bus mientras se sometía a pruebas en las carreteras francesas. El vehículo tuvo que regresar al taller en París para su reparación.

Una vez lista el resarcimiento, el Corniche fue a Chateauroux para realizar los nuevos test correspondientes. No obstante, volvió a sufrir un percance esta vez al chocar con un árbol.

Al ser nuevamente reparado, el vehículo debía volver a Reino Unido, sin embargo el estallido de la Segunda Guerra Mundial destruyó el único auto en su especie.


Ahora, la marca británica trajo nuevamente a la vida a este mítico vehículo utilizando solo dibujos técnicos orginales “y las habilidades de los hombres y mujeres de Mulliner”, indicó la empresa.

"Ha sido un esfuerzo de equipo fantástico", dijo Stefan Sielaff, director de Diseño de Bentley y director de Mulliner. "Tenemos artesanos altamente calificados dentro de Mulliner y en todo el resto de Bentley Motors, y todos tienen un gran orgullo por lo que han logrado con este automóvil", complementó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores