Adiós a las llaves: Mujer se implantó un chip que le permite abrir y encender su Tesla

La ingeniera de software conocida como Amie DD se sometió al procedimiento en un estudio de tatuajes y piercings de Estados Unidos. Ahora, puede abrir y arrancar su Tesla Model 3 con un simple gesto de su cuerpo.

13 de Agosto de 2019 | 10:08 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Captura Youtube
Conocida como una de las máximas referentes del llamado biohacking, la ingeniera de software Amie DD volvió a sorprender al mundo al instalar en su brazo un chip RFID sacado de la tarjeta de su Tesla Model 3 y que le permite abrir y arrancar el vehículo con un simple gesto de su cuerpo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la ingeniera en software instala un chip en su cuerpo. Hace un tiempo se implantó otro RFID con el que puede abrir su casa sin la necesidad de llaves o contraseñas.

De hecho, Amie DD quiso conectar la información del Tesla al chip que ya tenía implantado previamente. No obstante, la seguridad que poseen estos elementos de Tesla le impidió copiar los datos.

De ahí que decidió someterse nuevamente a un procedimiento para instalar otro chip en su cuerpo, esta vez el del vehículo. Con ayuda de la empresa Dangerous Things, especializada en biohacking, la mujer “encapsuló el chip en un biopolímero más pequeño que una figura de Lego”, destaca la prensa internacional.

La implantación, en tanto, corrió por parte de un estudio de tatuajes y piercings de Estados Unidos ya que ningún médico quiso insertar el RFID.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores