Conoce el histórico y exclusivo Jaguar E-Type Serie 3 de los 70 que se luce en las calles chilenas

En Chile solo existen cuatro de estos modelos en formato roadster (dos más en coupé) y que cuentan un envidiable motor V12 de 5.343 cc y 272 caballos de potencia.

14 de Agosto de 2019 | 09:25 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Considerado como uno de los países más importantes para la industria automotriz a nivel mundial, Chile no solo se luce por tener una gran cantidad de marcas y modelos, sino también por albergar vehículos históricos y exclusivos como el Jaguar E-Type Serie 3 de la década de los 70.

Este auto, que fue calificado por Enzo Ferrari como el coche más bello jamás fabricado, se luce en las calles chilenas gracias a su motor V12 de 5.343 cc y 272 caballos de potencia a 5.850 revoluciones por minuto. Estos números le permiten alcanzar una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora (según fabricante).

Además, el auto que fue fabricado para el mercado estadounidense cuenta con dirección hidráulica, caja automática y frenos de disco en las cuatro ruedas que le entregan una mecánica que podrían envidiar incluso vehículos más contemporáneos.


Hoy en día en Chile solo existen seis modelos del Jaguar E-Type Serie 3, de los cuales dos corresponden al formato coupé y cuatro al roadster.

Uno de los roadster pertenece a Arturo Fontecilla, quien compró su exclusivo auto en Estados Unidos el año 2014 y que lo adquirió solo con 23 mil kilómetros recorridos. "Este es un auto que es patrimonio del Club de Automóviles Antiguos", reconoció el dueño.

"Me demore cinco años en que me vendieran el auto", dijo. Pero una vez adquirido, "se convirtió en mi felicidad máxima", añadió.

Desde su llegada a Chile, el auto ha ganado dos galardones: En 2015 el Premio a la Destreza Conductiva en La Serena, y en 2017 el primer lugar del concurso Anglo Cars Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores