Una "bestia de la seguridad": Así luce el BMW M8 Competition como Safety Car del MotoGP

El vehículo fue modificado para convertirse en el auto de seguridad del MotoGP y de esta manera luce nuevas características que le entregan una apariencia más agresiva, como un enorme alerón de fibra de carbono.

14 de Agosto de 2019 | 10:23 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
BMW
Hace dos meses BMW presentó el potente M8 Competition, el modelo más salvaje de la familia Serie 8 y que llegó en los formatos Coupé y Cabrio. Pocas semanas pasaron y la marca alemana volvió a sorprender al mostrar uno de estos coches modificado para convertirse en el nuevo auto de seguridad del MotoGP.

Aunque la carrocería y silueta de coupé con toques deportivos se mantuvo intacta, el modelo muestra un aspecto mucho más “bestial” gracias a la decoración rojo y azul características de la división BMW Motorsport.

También destacan las nuevas llantas que incorporó del BMW M8 GTE y un enorme alerón trasero de fibra de carbono que le entrega funciones más aerodinámicas al coche.


El interior especial para competición


Junto a los cambios exteriores, el interior del nuevo M8 Competition también presenta modificaciones como la jaula antivuelco tradicional que deben tener los coches destinados al uso en circuito.

Los asientos y el volante también fueron actualizados para su trabajo como vehículo de seguridad, dotando al coche de una mejor mecánica para el MotoGP.

Finalmente la motorización se mantuvo sin modificaciones con un motor de 4.4 V8 con doble turbo y 625 caballos de potencia, asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores