EMOLTV

Una "bestia de la seguridad": Así luce el BMW M8 Competition como Safety Car del MotoGP

El vehículo fue modificado para convertirse en el auto de seguridad del MotoGP y de esta manera luce nuevas características que le entregan una apariencia más agresiva, como un enorme alerón de fibra de carbono.

14 de Agosto de 2019 | 10:23 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
BMW
Hace dos meses BMW presentó el potente M8 Competition, el modelo más salvaje de la familia Serie 8 y que llegó en los formatos Coupé y Cabrio. Pocas semanas pasaron y la marca alemana volvió a sorprender al mostrar uno de estos coches modificado para convertirse en el nuevo auto de seguridad del MotoGP.

Aunque la carrocería y silueta de coupé con toques deportivos se mantuvo intacta, el modelo muestra un aspecto mucho más “bestial” gracias a la decoración rojo y azul características de la división BMW Motorsport.

También destacan las nuevas llantas que incorporó del BMW M8 GTE y un enorme alerón trasero de fibra de carbono que le entrega funciones más aerodinámicas al coche.


El interior especial para competición


Junto a los cambios exteriores, el interior del nuevo M8 Competition también presenta modificaciones como la jaula antivuelco tradicional que deben tener los coches destinados al uso en circuito.

Los asientos y el volante también fueron actualizados para su trabajo como vehículo de seguridad, dotando al coche de una mejor mecánica para el MotoGP.

Finalmente la motorización se mantuvo sin modificaciones con un motor de 4.4 V8 con doble turbo y 625 caballos de potencia, asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?