Un auto con clase y estilo inglés en Chile: Conoce el MG MGA Coupé de la década de los 60

El modelo, miembro del Club de Automóviles Antiguos de Chile, luce un elegante color British Racing Green y un motor de cuatro cilindros que le permite alcanzar los 160 km/h.

21 de Agosto de 2019 | 00:00 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Aunque no se ven a diario ni en todas las calles del país, Chile es tierra fértil para los autos clásicos y prueba de ello es el modelo MG MGA 1.600 Coupé de la década del 60 que circula por Santiago luciendo su clase y estilo inglés.

Comprado en 2016 por el ejecutivo bancario Juan Francisco Silva, el vehículo cuenta con una refinada apariencia que en sus tiempos fue considerada una de las más representativas del segmento deportivo del Reino Unido.

Es así como resalta su forma coupé y diseño aerodinámico que le entregan una estructura perfecta para las altas velocidades que podía alcanzar este modelo durante su época dorada en Europa y Estados Unidos (década del 60).


Es un auto bastante ágil por su tamaño, es rico para manejar. Tiene un motor de cuatro cilindros que lo hace ser más entretenido ya que es un auto deportivo básicamente”, cuenta su dueño.

Justamente bajo el capó es que el MG MGA 1.600 Coupé también se luce gracias a sus cuatro cilindros, doble carburador y motor MK I que le entregan una potencia de 72 CV que le permiten alcanzar los 160 kilómetros por hora.

También resalta su caja de cambios de cuatro velocidades y frenos de disco en las ruedas delanteras y tambor en las traseras.

En Chile existen menos de cinco unidades de esta verdadera “joya” y, según dice Juan Francisco Silva, su modelo ha participado de los eventos “Desafío de Clásicos” y “Anglo Cars”, logrando destacadas exhibiciones.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores