¡Increíble! Edición limitada del Bugatti Centodieci cuesta 8 millones de euros y ya se agotó

El hiperdeportivo, del que solo se harán 10 unidades, fue presentado el pasado fin de semana en Pebble Beach y se creó como un homenaje al icónico EB110 de la década de los 90.

22 de Agosto de 2019 | 15:59 | Por Carlos Valdés
Bugatti, el fabricante francés de autos de lujo, presentó el pasado fin de semana en Pebble Beach una edición limitada de tan solo 10 unidades del Centodieci, un hiperdeportivo que fue creado exclusivamente para rendir homenaje al recordado modelo EB110 que marcó la década de los 90.

Cada ejemplar fue valorado en 8 millones de euros, unos 6.330 millones de pesos chilenos, y pese a su alto costo el diario británico The Sun informa en su edición digital de hoy que todas las unidades fueron vendidas.


Hasta los 380 km/h.


El elegante vehículo cuenta con un increíble motor W16 de 8.0 litros, que puede acelerar de 0 a 100 km/h. en tan solo 2.4 segundos.

Según reveló Bugatti, el monstruoso motor de este hiperdeportivo genera 1.600 caballos de potencia que lo lanzan hasta los 380 kilómetros por hora.

También cuenta con llamativos faros estrechos, luces de circulación diurna LED y cinco inserciones de aire en forma de diamante para permitir una admisión suficiente de su motor.


Una interpretación moderna


Si bien el Centodieci fue pensado como un homenaje al EB110 a simple vista no se nota. De ahí que el propio diseñador jefe de Bugatti, Achim Anscheidt, ha señalado que se hizo intencionalmente para no limitar su diseño a la forma del coche original, desarrollando de esta manera una interpretación moderna del auto de los 90.

"Nos enfrentamos a una serie de desafíos técnicos en términos del desarrollo y diseño de Centodieci (...) El EB110 es un superdeportivo muy plano, en forma de cuña y gráficamente cuasi bidimensional de fines de la década de 1980 (...) Transportar este aspecto clásico al nuevo milenio sin copiarlo fue técnicamente complejo, por decir lo menos”, explicó Anscheidt.

De esta manera el Centodieci esta basado en la plataforma de Chiron, aún cuando su carrocería es completamente nueva, cambiando las formas redondas del primero por ángulos más rectos.

"Tuvimos que crear una nueva forma de combinar los complejos requisitos aerotérmicos de la tecnología subyacente de Chiron con una apariencia estética completamente diferente", explicó el jefe de diseño.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores