Un histórico alemán en Chile: Conoce al "elegante" Mercedes Benz 170V del 38

Con un motor de cuatro cilindros y 1.700 cc, este icónico modelo marcó una época en Europa y en la actualidad quedan pocas unidades en el mundo. En Chile solo existen tres que se lucen por las calles gracias a su elegancia y estilo.

28 de Agosto de 2019 | 00:01 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
En una época marcada por la Gran Depresión de 1929, Mercedes Benz lanzó su modelo 170V con el que buscó llegar a un mercado mucho más grande y ampliar su público objetivo de ese entonces.

Acompañado de una sensación de manejo distinta a la de sus otros modelos y de un diseño elegante y robusto, el coche pasó a convertirse en uno de los favoritos de la marca alemana que alcanzó a construir alrededor de 70 mil unidades.

Hoy en día son pocos los Mercedes Benz 170V que quedan en el mundo y en Chile existen tres unidades. Una de ellas pertenece a Nicolás Macan y es patrimonio del Club de Automóviles Antiguos.

“Este auto es de mi familia hace más de 35 años (...) Estaba en malas condiciones cuando lo encontramos y poco a poco lo fueron restaurando”, contó el dueño.


El vehículo, que fue restaurado por completo con piezas originales, cuenta con un motor de 1.700 cc y cuatro cilindros que le permiten circular a una velocidad de poco más de 100 kilómetros por hora.

También destaca su transmisión de 4 velocidades, frenos de tambor hidráulico y suspensión totalmente independiente por partes que se convirtieron en llamativas características durante la década del 30.

Otro de sus atributos más valorados durante esa época era su parabrisas abatible, el que entregaba una “sensación de libertad como si fueras en una moto”, explicaron sus propietarios.

Al igual que varios de los modelos que integran el Club de Automóviles Antiguos, el Mercedes Benz 170V ha participado y triunfado en distintas pruebas como el concurso de Elegancia del Club 5C de Córdoba.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores