Ya se puede comprar la versión civil de la limusina de Vladimir Putin

El constructor de vehículos rusos Aurus anunció que ya comenzó a recibir pedidos para adquirir las primeras unidades del Senat. Anunció que aún cuando existe solo este modelo podrían ampliar la gama con una minivan y un SUV.

28 de Agosto de 2019 | 10:51 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
El fabricante de vehículos rusos Aurus informó que ya comenzó a recibir pedidos para adquirir las primeras versiones civiles del Senat, imponente limusina que en la actualidad es usada por el presidente de ese país Vladimir Putin.

La empresa, de propiedad estatal, desarrolló y construyó este vehículo que se robó las miradas en mayo de 2018 cuando fue estrenado en sociedad por el mandatario durante su cuarta investidura.

El primer showroom de Aurus se encuentra en Moscú y llama la atención por ofrecer solo este modelo que llega al público civil en una versión más corta que la oficial.

Según informa la agencia Reuters, el imponente vehículo de lujo tiene un precio que comienza en los 274 mil dólares, es decir unos 199 millones de pesos chilenos.


Por el momento la empresa Aurus no ha informado cuantos ejemplares pretende comercializar, aún cuando explicó que este se venderá tanto en Rusia como en otras latitudes como Europa, África del Norte y Medio Oriente. Estados Unidos, como era de esperar, no está en su plan de negocios.

"Creemos que la audiencia será bastante amplia", dijo al respecto el CEO de la compañía, Adil Shirinov, en una entrevista con la agencia de noticias.


De ahí que la firma planea abrir una sala de exposiciones del vehículo en China entre 2020 y 2021, así como también ampliar su gama con una versión minivan y un SUV que tentativamente será llamado Komendant y que podría hacer su debut durante el auto show de Moscú 2020.

El Senat fue desarrollado en una pizarra en blanco y según explicaron sus creadores no se basa en un modelo existente. Aún así habría contado con el aporte de Porsche Engineering y Bosch para desarrollar su motorización y mecánica.

Al respecto el sitio AutoWeek.com informó que la primera versión de este auto de lujo saldrá al mercado con un motor V8 de 4.4 litros y con doble turbo para alcanzar los 600 caballos de potencia.

Además existirá una versión tope de línea que vendrá con un propulsor V12 de 800 caballos de potencia y una versión de entrada con un motor de cuatro cilindros de 2.2 litros turboalimentado que generará una potencia de 245 caballos.

Además se espera que a futuro las variantes adicionales del Senat incluirán un modelo híbrido y otro eléctrico que se sumarán a la gama alrededor del 2025.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores