Toyota y Suzuki unen fuerzas para avanzar en tecnología de autos autónomos

Las empresas que alguna vez fueron rivales en el mercado japonés ahora estrechan lazos para hacer frente a los nuevos desafíos de la industria automotriz mundial.

28 de Agosto de 2019 | 09:57 | AP
Shutterstock
El principal fabricante de autos de Japón, Toyota, y su rival Suzuki anunciaron que se asociarán para desarrollar tecnología para autos autónomos, en un momento en que las automotrices de todo el mundo tratan de mantenerse al día con las innovaciones de la industria.

Toyota asumirá una participación del 4,9% de Suzuki Motor Corp., valorada en 96.000 millones de yenes (908 millones de dólares), y Suzuki realizará una inversión de 48.000 millones de yenes (454 millones de dólares) en su rival.

En 2017, Toyota y Suzuki acordaron trabajar juntas en el desarrollo de tecnología ecológica y de seguridad, pero ese acuerdo no incluyó una inversión económica mutua.

Las automotrices están enfrentando un costoso cambio de rumbo hacia el uso de inteligencia artificial y de tecnologías más ecológicas y seguras.

Toyota es el fabricante del vehículo hibrido más vendido, el Prius.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores