EMOLTV

Reparar una carrocería oxidada es todo un arte al igual que este video del proceso

Un canal de Youtube que rescata vehículos en mal estado acumula miles de visitas luego de publicar un fascinante registro con el arduo trabajo que implica recuperar la carrocería oxidada de un viejo Range Rover.

30 de Agosto de 2019 | 14:00 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Quienes trabajan devolviendo a la vida vehículos en mal estado aseguran que hacerse cargo de la carrocería es por mucho uno de los trabajos más desgastantes, especialmente si se debe lidiar con la corrosión causada por el óxido en el metal a través de los años.

De ahí que un video subido por el canal de Youtube SOUP Classic Motoring se ha llevado aplausos entre los más fanáticos de los motores, ya que en poco más de una hora resume, con un brillante manejo del Stop-Motion, semanas de trabajo en un viejo Range Rover que estaba a un paso de convertirse en chatarra.

En el video se puede apreciar cómo George Karellas se da el tiempo de cortar cada sección o pieza descompuesta para luego cambiarla por un reemplazo nuevo. Luego afina las soldaduras y pinta el coche para darle una segunda vida al todo terreno.

En ese sitio Jalopnik.com explican que si bien en el registro se incluyen trabajos de suspensión y frenos, además de otros, lo realmente interesante y llamativo se da cuando el artesano corta las piezas de metal dañadas por la corrosión y pacientemente confecciona otras desde cero para reemplazarán las partes “amputadas”.

"Este nuevo show de restauración de un auto es hermoso", dice Andrew Collins del sitio de noticias y de ahí la recomendación para ver este “hipnótico” video.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?