Confirman que Cupra llegará a Chile en los próximos meses

La marca deportiva filial de Seat busca posicionarse en Latinoamérica y para eso abrirá nuevas sucursales en Chile y Colombia en el corto plazo.

11 de Septiembre de 2019 | 09:26 | Europa Press, Patricio Gutiérrez

Cupra Ateca, uno de los modelos de la marca.

Seat
A pocas semanas que Seat arribara al país con cuatro modelos de vehículos, el vicepresidente comercial de la marca española, Wayne Griffiths, aseguró que Cupra hará lo propio y aterrizará en el mercado chileno "en los próximos meses".


Griffiths apuntó que Cupra dispone en la actualidad con 230 puntos de venta y llegará a Chile "en los próximos meses", para desembarcar después en Colombia. De cara al cierre de año, la firma tiene la "ambición" de que entre el 10% y el 20% de las ventas totales de Seat corresponda a Cupra.

Por otro lado señaló que Seat se está preparando para llegar a China "en dos o tres años", en una clara intención de la marca española de extenderse más allá de las fronteras europeas.

El directivo indicó, en una entrevista a Europa Press, que ambas marcas están comprometidas con el vehículo eléctrico y destacó una transición "ordenada" hacia una nueva movilidad y la garantía de que se respete el principio de neutralidad tecnológica.

Griffiths afirmó, a su vez, que Seat y Cupra lanzarán hasta seis modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021. "Y llegarán más en el futuro", indicó.

"Nuestro compromiso es muy claro y lo que necesitamos de la Administración es una transición ordenada hacia el vehículo eléctrico y la garantía del principio de neutralidad tecnológica", argumentó.

El prototipo Tavascan


Además, el directivo expresó que el 'concept car' Cupra Tavascan, presentado en Frankfurt, es el "mejor ejemplo" de que Cupra y el vehículo eléctrico son "perfectamente compatibles".

"Con el Cupra Tavascan mostramos nuestra ambición y nuestra visión de hacia dónde puede avanzar la marca en los próximos años", destacó, subrayando que, a partir de 2020, también llegarán versiones híbridas enchufables del Formentor y del Cupra León.

El prototipo se enmarca en el segmento eléctrico y cuenta con dos motores que suman una potencia de 306 caballos y una autonomía de 450 kilómetros.

En cuanto al diseño, el vehículo llama la atención por su forma aerodinámica, enormes llantas de 22 pulgadas y un imponente difusor.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores