Mira cómo funciona la nueva generación de airbag: Son envolventes y más seguros

El avanzado sistema de seguridad fue creado por los ingenieros de Honda y busca corregir los problemas de diseño que presentan las actuales bolsas de aire que se activan en caso de choque.

20 de Septiembre de 2019 | 20:55 | Por Carlos Valdés
Honda
El airbag es considerado por muchos como una de las mejores innovaciones de seguridad en el mundo automotriz luego del cinturón de seguridad y desde su aparición en 1981 en el Mercedes Benz Clase S W126 no ha sufrido mayores variaciones a través de los años, salvo el número de estos en los vehículos. Pues bien, los ingenieros de Honda han querido ir un poco más allá perfeccionando su actual diseño, creando una versión avanzada que mejora los niveles de protección que prestan los actuales modelos.

Para eso desarrollaron un “futurista” sistema de airbag que no está compuesto por una sola bolsa de aire, sino por que por tres. La del medio tiene como misión detener el movimiento de la cabeza durante un choque, mientras que los dos laterales aseguran que el cráneo de la persona no se mueva hacia los costados.

Una vez activado, este airbag de tres cuerpos crea una base amplia a través del tablero que mitiga sustancialmente el potencial daño como resultado del impacto.

Algunos lo han definido como un verdadero guante de béisbol que envuelve la pelota y evita que esta se escape.


La idea de este nuevo airbag, que comenzará a incluirse en los vehículos de Honda a partir de 2020, es evitar las lesiones que producen actualmente estos artefactos cuando son activados, como el impacto en rostro o el deslizamiento de la cara por la superficie de la bolsa de aire generando un movimiento más brusco del cuello.

Esta tecnología de última generación en airbag fue el resultado de un extenso trabajo de los ingenieros de Honda con casos de colisiones reales y pruebas de laboratorio realizadas en el centro de investigación avanzada en seguridad en la ciudad de Raymond, Ohio (EE.UU.).

Este complejo es uno de los más sofisticados en la investigación, desarrollo y pruebas de seguridad del mundo, e incluye avanzadas instalaciones dedicadas a la simulaciones de choques, seguridad de peatones, pruebas de choques y sistemas avanzados de desarrollo y puesta a punto de airbags.

Tras presentar este nuevo sistema de airbag, el fabricante japonés aseguró que el avanzado mecanismo de seguridad ofrecerá más protección que los actuales, incluso en colisiones que no sean completamente frontales.


Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores