Scania presenta un futurista camión autónomo sin cabina

El vehículo, a diferencia de otros prototipos, no presenta propulsión eléctrica sino que funciona con un motor de combustión interna que utiliza biocombustible renovable.

24 de Septiembre de 2019 | 14:56 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Vehículo autónomo de Scania.

Scania
Scania presentó un innovador prototipo de camión autónomo bautizado como AXL que luce un llamativo diseño sin cabina y que fue pensado para realizar trabajos pesados en la gran minería y sitios de construcción cerrados, según informó la empresa.

"Con el camión concepto Scania AXL estamos dando un paso significativo hacia los sistemas de transporte inteligentes del futuro, donde los vehículos autónomos desempeñarán un papel natural", dijo el presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson.


A diferencia de otros prototipos de camiones autónomos, el concepto AXL no presenta propulsión eléctrica, sino que funciona con un motor de combustión interna que utiliza biocombustible renovable.

“Todavía no tenemos todas las respuestas, pero a través de vehículos conceptuales como Scania AXL abrimos nuevos caminos y continuamos aprendiendo a gran velocidad”, enfatizó Claes Erixon, Jefe de Investigación y Desarrollo de la empresa.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores