Conoce cómo funciona el camión autónomo en el que trabaja Waymo

El fabricante ha realizado varias pruebas con su primer camión autónomo y uno de los mayores desafíos fue instalar las cámaras y sensores de forma que no quedaran puntos ciegos en la enorme estructura.

02 de Octubre de 2019 | 11:54 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Captura Youtube
Con la tecnología de los vehículos autónomos cada vez más perfeccionada, el próximo paso de los fabricantes apunta a construir camiones que se manejen solos y la empresa Waymo, subsidiaria de Google, es una de las que lleva la delantera en este segmento.

La compañía viene trabajando desde 2017 en vehículos de mayor tamaño con tecnología autónoma y ha realizado varias pruebas controladas en diferentes locaciones y condiciones para analizar cómo se comporta el camión con las decenas de sensores instalados a su alrededor.

Así lo señaló el gerente de Productos del segmento de camiones de Waymo, Vijay Patnaik, quien explicó al medio Jalopnik que uno de los mayores desafíos fue instalar los diversos sensores de tal forma que el remolque no quedara con puntos ciegos.

En ese sentido, Patnaik también subrayó que el camión usa una combinación de cámaras y sensores Lidar parecidas a las que equipan actualmente sus vehículos Chrysler Pacificas con los que ya realizan servicios de viajes compartidos en Phoenix y Silicon Valley.

Lidar es uno de los sistemas más conocidos, más caro y más completo que pueden utilizar los fabricantes de vehículos autónomos en la actualidad. Estos dispositivos por lo general se ubican sobre el techo del vehículo y giran en 360 grados para captar el entorno completo.

De esta manera los rayos láser rebotan en los objetos y posteriormente los capta el foco para crear una imagen tridimensional con todos los obstáculos alrededor e incluso realiza el trazado de cómo se desplazan, sin importar si es de día o de noche.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores