Sorprenden a cientos de alemanes ebrios manejando scooters eléctricos: A algunos se les retuvo la licencia

El hecho ocurrió durante la celebración del Oktoberfest, tradicional evento en el que la cerveza es una de las bebidas preferidas por las personas.

09 de Octubre de 2019 | 11:30 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
Como la última gran apuesta de movilidad en las grandes ciudades, los scooters eléctricos ya suman polémicos episodios en distintos países como el que se vivió en Alemania durante la celebración del Oktoberfest. Según informó la policía, cientos de usuarios fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, convirtiéndose un peligro en la vía pública.

Así lo indicó el medio internacional CNN que publicó que de un total de 414 personas que fueron atrapadas conduciendo los scooters bajo la influencia del alcohol, a 254 se les retuvo la licencia de conducir.

Alemania autorizó el uso legal de los scooters eléctricos recién en junio pasado y desde entonces se clasifican como vehículos motorizados, lo que significa que las leyes de conducción bajo los efectos del alcohol también se aplican en estos casos.


En ese sentido, la norma establece que contar con la cantidad de 1.1 mg de alcohol en la sangre se traduce en una prohibición de conducir, de ahí que cientos de los usuarios de scooters fueran multados.

Si bien estos vehículos están autorizados como motorizados, la prensa internacional no establece que se necesite licencia para conducirlos. De todas formas, quienes incurran en faltas podrán ser sancionados como en este caso.

"Para evitar que los usuarios abandonaran sus e-scooters, se les impidió cerrar sesión en la aplicación de alquiler de scooters mientras se encontraban en el sitio", señaló CNN.

La nueva ley de scooters eléctricos en Alemania permite que cualquier persona de 14 años o más pueda usar uno de estos vehículos con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora con todos los implementos de seguridad requeridos (casco, etc).

Además solo permite que los scooters circulen por las calles o ciclovías, quedando estrictamente prohibido conducir por las aceras peatonales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores