Solo en Dubai: Servicio de ambulancias suma a su flota un Corvette Grand Sport y un Nissan GT-R

Si bien los vehículos cumplirán funciones publicitarias, lo cierto es que fueron dotados de un pequeño arsenal de equipamiento médico para atender eventuales emergencias.

10 de Octubre de 2019 | 11:57 | Por Carlos Valdés
@Dubai_Ambulance
Si hay lugares en el mundo donde las excentricidades y la ostentación son el “pan de cada día”, Dubai se queda con una de las tres primeras posiciones. Y es que la ciudad de los Emiratos Árabe Unidos es reconocida mundialmente por sus lujos y excesos.

Un ejemplo de esto fue la última adquisición realizada por el servicio de ambulancias de la ciudad que incorporó a su flota de vehículos de emergencia tres impresionantes autos de última generación.

(Chevrolet Corvette Grand Sport y Nissan GT-R)

Se trata de los deportivos Chevrolet Corvette Grand Sport y Nissan GT-R, además de un Land Rover Velar, los que tendrán la misión de encabezar una campaña llamada “Give way… Give Hope” y que busca incentivar a la población local para que procure abrir paso a estos coches cuando vayan a una emergencia.

(Land Rover Velar)

Ahora bien, si usted cree que estos son los únicos vehículos de alta gama que tiene el Servicio de Ambulancias de Dubai, algo así como el SAPU chileno, está equivocado ya que al igual que la policía esconde en sus estacionamientos otros modelos como un Lotus Evora, un Dodge Challenger y un par de Ford Mustang.

“Give way… Give Hope”


Esta campaña es impulsada por el servicio de ambulancias de Dubai, además de la policía y la Autoridad de Carreteras y Transporte. Tiene como finalidad intentar reducir al máximo los tiempos de respuesta de los equipos de emergencia, tomando en consideración que un minuto de diferencia puede significar la vida o muerte de una víctima de un accidente.

Además, se tratará de reducir el número de accidentes en el que los vehículos de emergencia están involucrados y cualificar a los conductores de la policía, ambulancias y defensa civil de la ciudad.

Equipados debidamente


El director del Servicio de Ambulancias de Dubái, Khalifa Bin Drai, ha comentado que estos impresionantes deportivos serán “el rostros” de la campaña, aún cuando están habilitados para responder a una llamada de emergencia, ya que en su interior se halla un pequeño arsenal médico para socorrer a víctimas de un accidente.

Así las cosas el Chevrolet Corvette Grand Sport y Nissan GT-R fueron dotados de botellas de oxígeno, sistemas de reanimación cardiopulmonar y otra serie de elementos, sin olvidar que además que serán conducidos por expertos paramédicos especialistas en crisis.

Pese a ello, se tiene previsto que estas unidades serán las “invitadas de honor” a una serie de convocatorias públicas, así como también a actividades deportivas masivas.

Recordemos que el Corvette, de la generación C7, cuenta con un bloque V8 atmosférico de 6.2 litros bajo el capó, con una potencia de 460 caballos entregados al eje trasero.

El Nissan, en tanto, recurre a un motor V6 biturbo de 3.8 litros con 570 CV, los cuales van directos a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores