EmolTV

Así son los nuevos vehículos anfibios italianos que llegarán a los Marines de EE.UU.

Los nuevos vehículos 8x8, desarrollados por el área de defensa de la empresa Iveco y BAE System, llegan con más potencia para mejorar su desempeño en el mar.

04 de Noviembre de 2019 | 09:51 | Europa Press
Iveco
La división de vehículos militares del fabricante italiano Iveco, Iveco Defense Vehicles, continuará con la entrega de vehículos anfibios a los Marines de Estados Unidos (EE.UU.) los que ahora llegarán con más potencia para mejorar su desempeño en el mar.

La noticia se conoció luego que el constructor europeo, junto con BAE Systems, ampliara el contrato con los militares estadounidenses para seguir dotándolo de este tipo de transporte reconocido por su rápido despliegue.

Los nuevos vehículos 8x8 están dotados de un motor de seis cilindros y 700 caballos para su uso en mar abierto y que supone un aumento de su potencia respecto a la actual flota, según informó el fabricante de vehículos industriales.

Con su nueva motorización el transporte anfibio ofrece la mejor movilidad de su clase, tanto en tierra como en el mar. Además fue configurado para llevar a 13 marines ubicados en posiciones de mitigación de explosiones.

Igual cosa con su tripulación, compuesta por tres operarios, que gozan de una mejor protección durante las operaciones de despliegue, gracias a una mejor capacidad de supervivencia y fuerza protección sobre los sistemas actualmente desplegados.

En el marco del contrato recientemente otorgado por el cuerpo de Marines de los EE.UU. a Iveco y BAE Systems, ambas compañías entregarán versiones de carros anfibios de combate y otros diseñados solo para el transporte de personal.

Vehículo blindado anfibio Superav 8x8


El Iveco 8x8 Superav representa un avance sobresaliente en el diseño de vehículos anfibios blindados. Iveco presentó el APC Superav 8x8 anfibio hace ya una década, y aún es considerado como uno de los mejores de su tipo, especialmente con las últimas actualizaciones.

El vehículo es capaz de soportar operaciones de litoral en mar abierto incluso en condiciones complejas del mar. De hecho, puede transportar una carga de misión de 10 toneladas, incluida una estación de arma aérea que monta un cañón de hasta 40 mm.

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores