"Auto supersónico" supera los 800 km/h y se convierte en uno de los más rápidos del mundo

El vehículo, pilotado por el comandante de la fuerza área británica Andy Green, busca llegar a los 1.600 km/h.

08 de Noviembre de 2019 | 10:51 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Bloodhound
El Bloodhound, conocido como el “auto supersónico”, rompió un nuevo récord de velocidad al alcanzar los increíbles 806 kilómetros por hora en una de las pruebas que realiza por estas semanas en Sudáfrica.

El auto-cohete británico se encuentra realizando diferentes test en los que va aumentando poco a poco la velocidad. Así, hace unos días llegó a los 537 km/h y ahora volvió a sorprender con las 501 millas por hora, lo que equivale a los 806 km/h, alzándose como uno de los vehículos más rápidos del mundo.

El comandante de la fuerza área británica Andy Green fue nuevamente el encargado de llevar el vehículo a las altas velocidades y esta vez tuvo que enfrentar algunas dificultades como el sobrecalentamiento del motor.

No obstante, según informó la prensa internacional, el auto supersónico se mantuvo estable durante gran parte de la prueba, generando expectativas positivas de cara a los siguientes desafíos.

El objetivo del proyecto Bloodhound es alcanzar las 1.050 millas por hora, es decir, 1.689 km/h, para lo que ya se ha equipado con miles de caballos de fuerza y motores especiales como los que ocupan los aviones de caza.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores