Ahora el Batimóvil de 1989 se suma a la exclusiva colección de autos de LEGO

El vehículo del superhéroe enmascarado está compuesto por 3.300 piezas y en Europa saldrá a la venta por 250 euros, poco más de 200 mil pesos chilenos.

08 de Noviembre de 2019 | 15:08 | Por Carlos Valdés
LEGO
La empresa de juguetes LEGO confirmó que próximamente pondrá a disposición de sus clientes y fanáticos de los autos una versión del icónico Batimóvil de 1989, vehículo que se sumará a la exclusiva lista de coches históricos que la firma de Dinamarca ha recreado con sus conocidos “ladrillos” de plástico.

Desde el área de marketing de la empresa se indicó que su lanzamiento se realizará el 29 de noviembre próximo durante el “Black Friday”, día en que algunos países dan el puntapié inicial a la temporada de compras navideñas.

El modelo a escala está basado en el Batimóvil que Batman condujo en su película homónima, dirigida por Tim Burton y que este año cumplió su 30 aniversario.


De ahí que junto con el vehículo armable viene información sobre el vehículo real, como que el auto original podía acelerar de 0 a 100 km/h, en tan solo 3,7 segundos, y una entretenida plataforma rotativa que permite exponer de mejor forma el auto del superhéroe de DC Comics.

El modelo está hecho de 3.300 piezas que, por su número, permiten suponer que reflejan importantes detalles del automóvil que apareció en la película, además de contar con elementos plenamente funcionales como el techo corredizo hacia adelante para dar paso al puesto de conducción o las dos metralletas, ocultas en el largo capó y que se despliegan al girar la turbina trasera.


Como si eso fuera poco, el set del icónico vehículo lo complementan tres figuras LEGO que incluyen al propio Batman (interpretado por Michael Keaton), al Joker (Jack Nicholson) y Vicki Vale (Kim Basinger).

Además, dijeron desde Europa, que quienes compren este modelo entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre recibirán una “mini-réplica” del auto que se arma con 360 “ladrillos”. Si bien tiene muchos menos detalles que el origina, igual se pueden apreciar las metralletas delanteras del auto de fantasía.

El sitio AutoBild.es informó también que el coche a escala de la cinta Batman de 1989 saldrá en el Viejo Continente a un precio de 250 euros, es decir unos 205 mil pesos chilenos.

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores