Primera pick-up de Tesla: Esto se sabe del "revolucionario" modelo a horas de su presentación

Elon Musk ha adelantado algunos detalles de su nuevo vehículo como su diseño futurista que estaría inspirado en Blade Runner o su precio que debería rondar los 49 mil dólares.

21 de Noviembre de 2019 | 13:03 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Reproducción diseño independiente

Tesla está a pocas horas de presentar oficialmente su esperada pick-up eléctrica bautizada como "Cybertruck" y que podría convertirse en un modelo clave para la compañía de Elon Musk en el mercado estadounidense.

Con pocos detalles hasta ahora, el fundador de Tesla se ha encargado de generar altas expectativas de su próximo modelo que debería llegar como un todoterreno con la zona de carga descubierta y un diseño futurista.

De hecho, la apariencia exterior es uno de los atributos que más ha recalcado el magnate durante los últimos meses, señalando que se inspiró en Blade Runner para su fabricación.

“Creo que Tesla está en una posición única en la que casi pueden convertirse en la camioneta anti-camioneta, porque no necesariamente tienen que seguir con la misma fórmula que la gente ha usado en el pasado”, dijo Jessica Caldwell, directora ejecutiva de información de Edmunds, compañía de EE.UU. dedicada a la industria automotriz.

En relación a los detalles mecánicos, Musk también ha sido hermético a la hora de revelar información, pero lo que se sabe hasta ahora es que tendrá capacidad para seis pasajeros y una fuerza de remolque de más de 130 toneladas.

Además, tendría una autonomía de entre 640 y 805 kilómetros y no se descarta que exista una versión de esta camioneta con doble motor eléctrico.

Por otro lado, en junio de este año el CEO de Tesla aseguró que su nueva camioneta comenzaría con un competitivo precio de menos de 50 mil dólares, es decir, poco menos de 40 millones de pesos chilenos.

Hay que recordar que Tesla no solo quiere diversificar su oferta de vehículos con una pick-up eléctrica y la segunda generación de su deportivo, el Tesla Roadster, sino que también avanza en el lanzamiento de un camión cero emisiones de tamaño mediano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores