PSA asegura que su fusión con Fiat Chrysler los ayudaría a posicionarse en el mercado chino

El ejecutivo del grupo controlador de Peugeot, Carlos Tavares, explicó que “el hecho de que estaríamos juntos podría, quizás, abrir otras puertas” en el gigante asiático.

03 de Diciembre de 2019 | 13:41 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
Después de que Fiat Chrysler y el controlador de Peugeot, PSA, anunciaran hace unos días su fusión para convertirse en uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo, el director ejecutivo del gigante francés, Carlos Tavares, aseguró que esta nueva unión podría ayudar a ambas empresas a consolidarse en el mercado chino.

En una entrevista al medio Auto News, el ejecutivo indicó que “al menos para PSA, puedo reconocer que no hemos logrado mucho en China. Pero si nos unimos (con FCA), podría darnos una palanca para hacer las cosas allí. El hecho de que estaríamos juntos podría, quizás, abrir otras puertas, o puertas diferentes, a las que podríamos abrir solos”.

Tavares también afirmó que tanto FCA como PSA “son muy complementarias en tecnología y muy complementarias en geografía. Tienen la confianza que viene del hecho de que se han dado la vuelta y la madurez para comprender que es mejor enfrentar los desafíos por delante juntos que solos. Todo esto es la base de las sinergias que podrían generar valor para los accionistas y las partes interesadas”.

Consultado sobre la opción de PSA de convertirse en un fabricante de automóviles más grande o ser un proveedor de movilidad, el ejecutivo manifestó que aspira a ser una empresa aún más grande ya que “sería de mucha utilidad para nosotros”.

“Si no te haces más grande para reducir los costos de investigación y desarrollo, o no tienes un efecto de escala de volumen en la compra de componentes como baterías, podrías estar en problemas”, explicó.

En ese sentido añadió que ser un fabricante de mayor tamaño “es especialmente útil con la electrificación porque tendrá la ventaja de comprar kilovatios-hora al precio más competitivo”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores