Conoce el único superdeportivo del mundo con seis ruedas y homologado para circular legalmente

Se llama Covini 6SW, es italiano, y se puede comprar por un monto cercano a los 518 millones de pesos chilenos.

03 de Diciembre de 2019 | 14:55 | Por Carlos Valdés
Corría el año 2008 cuando el fabricante de autos italianos Covini presentó en sociedad el 6SW, un superdeportivo que inmediatamente se robó la atención de la industria no solo por su motorización o diseño interior, sino más bien por ser el primer auto de su clase en presentase con seis neumáticos.

La rareza de este vehículo ha permitido que siga presente en los radares de coleccionistas y fanáticos del mundo motor, especialmente cuando aún se puede encargar a Italia un ejemplar del vehículo, siempre y cuando se disponga de unos 581 mil euros, es decir unos 518 millones de pesos chilenos.

Su gran ventaja, explican, es que además de ser un superdeportivo también está homologado para andar por rutas públicas sin temor a ser detenido por la policía.


Sus creadores dijeron que sus seis neumáticos no fue solo una explosión de ideas creativas, sino que más bien tienen por objetivo aumentar la superficie de contacto con el asfalto, lo que se traduce, dicen en el sitio Motor1.com, en una mayor capacidad de agarre y de estabilidad en las curvas.

También, añaden, sus seis neumáticos proporcionan una frenada más contundente y efectiva, aumentando sus estándares de seguridad.

Bajo la carrocería del Covini 6SW, hay una motor V8 turboalimentado de gasolina, de 4.2 litros y que rinde 500 CV. El bloque está asociado a una caja de cambios manual o a una secuencial, ambas de 6 marchas.


Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores