Interpol lanza orden de arresto contra ex presidente de Nissan y pide su arresto al Líbano

Carlos Ghosn escapó de Japón hace pocos días asegurando que "ya no soy rehén de un sistema judicial parcial donde prevalece la presunción de culpabilidad".

02 de Enero de 2020 | 13:41 | EFE, Patricio Gutiérrez
Shutterstock
El Gobierno libanés recibió este jueves una circular de la Interpol para detener al ex presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, que huyó de Japón y llegó al Líbano esta semana para evitar ser juzgado en ese país por irregularidades financieras al mando del gigante automotriz.


El ministro de Justicia en funciones, Albert Sarhan, indicó que la Fiscalía libanesa recibió una circular de orden de búsqueda contra el empresario, según la agencia de noticias estatal libanesa ANN y otros medios locales.

Esa circular solicita a las autoridades arrestar de forma preventiva al fugitivo de la justicia nipona a la espera de extradición, entrega u otra acción judicial similar.

Ghosn, de 65 años, estaba en libertad bajo fianza en Tokio desde el pasado 25 de abril, a la espera de un juicio que podría representar para él una larga condena en la cárcel.

La cadena pública nipona de televisión NHK informó que Ghosn contaba con dos pasaportes franceses y uno de ellos pudo utilizarlo para entrar legalmente al Líbano

El ex directivo llegó a Beirut el lunes por la noche en un avión privado, tras haber hecho escala en Turquía, donde se abrió una investigación y han sido arrestadas siete personas por haber supuestamente facilitado su huida.

Por su parte, la Seguridad General libanesa dijo el martes que el acusado entró "legalmente" al país árabe, del que tiene la nacionalidad, además de la brasileña y la francesa.

En un comunicado, las autoridades del país aseguraron de que "el ciudadano entró al Líbano legalmente y no es necesario tomar ninguna medida o acción (legal) respecto a él o que sea perseguido", por lo que ahora no queda claro si ignorarán o no la circular roja de Interpol.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores