EmolTV

¡Increíble! Lexus vende en Estados Unidos más LFA nuevos en 2019 que en 2018

Entre 2010 y 2012 solo se fabricaron 500 unidades de este superdeportivo japonés. De ellas tan solo 178 llegaron al país del norte y, pese a los años, aún hay ejemplares nuevos disponibles.

06 de Enero de 2020 | 11:44 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
Aunque resulte increíble de creer, la empresa japonesa de alta gama Lexus sigue vendiendo en Estados Unidos unidades nuevas de su icónico LFA.

El auto es un superdeportivo de dos puertas presentado oficialmente en 2009 y del cual solo se construyeron 500 unidades entre 2010 y 2012.

Pese al tiempo transcurrido y los pocos ejemplares fabricados, la marca nipona aún mantiene un pequeño stock de ese modelo en Estados Unidos.

De hecho, durante el año pasado la marca de lujo de Toyota comercializó tres unidades nuevas del LFA en el país del norte, lo que significa un 50% más de lo alcanzado en 2018 cuando solo pudo vender dos ejemplares.

Evidentemente estas cifras son simplemente anecdóticas y para muchos son una clara evidencia del gran fracaso comercial que significó este proyecto para la marca japonesa.

En esa línea, muchos recuerdan que del total de unidades fabricadas (500) solo 178 fueron a parar a Estados Unidos, algunas de las cuales aún se mantienen en bodega esperando a ser vendidos o simplemente descubiertos.

Muy costoso


El Lexus LFA fue presentado en su formato definitivo de producción en 2009 y su fabricación tuvo lugar entre los años 2010 y 2012.

Como modelo insigne de la compañía, este deportivo de dos puertas y motor de 10 cilindros fue rápidamente aclamado por los aficionados y medios de prensa durante su presentación por su innovador diseño y alto rendimiento.

No obstante, las críticas surgieron luego que la compañía revelara su muy alto valor en comparación a otros coches del segmento.

De hecho, este simple factor lo alejó inmediatamente del mercado estadounidense que no estaba dispuesto a pagar 375 mil dólares (alrededor de 290 millones de pesos chilenos en la actualidad) por el coche, considerando que por un monto mucho menor se podía acceder a vehículos de iguales o mejores prestaciones.

Según se especula, en Estados Unidos quedaban para 2017 tan solo 12 ejemplares nuevos sin vender del LFA y ahora esa cifra, no confirmada oficialmente, se ha reducido a tan solo siete ejemplares que aún esperan por su futuro dueño.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores