Honda presenta un prototipo con "tecnología de transición" hacia la conducción autónoma
Según indica la prensa internacional, el Honda Augmented Driving Concept no entrará a producción pero su tecnología podría aprovecharse para dar el salto a la conducción autónoma completa.
Honda presentó en el CES 2020 un innovador prototipo con tecnología semi autónoma que podría convertirse en el vehículo de transición antes de dar el salto a la conducción completa sin injerencia humana.
El Honda Augmented Driving Concept es un prototipo que no se espera que entre a línea de producción, pero del cual podría aprovecharse su tecnología para la futura transición necesaria entre los vehículos convencionales y 100% autónomos, según explicó la prensa internacional.
“El concepto de conducción aumentada de Honda presenta una transición perfecta de la operación de conducción autónoma a semiautónoma. Para responder rápidamente a la curiosidad del usuario, el sistema de conducción autónomo está constantemente en espera, listo para intervenir y controlar el vehículo cuando sea necesario”, señaló la compañía según publicó Jalopnik.
Asimismo sostuvo que “el sistema de conducción cambia entre modo automático y manual con un interruptor, y presenta más de ocho modos entre operación totalmente autónoma y semiautónoma. Varios sensores en el vehículo leen continuamente la intención del usuario de cambiar suavemente entre estos modos, creando una experiencia de conducción intuitiva”.
En términos de diseño el coche luce una apariencia amigable e innovadora sin techo pero con un parabrisas pequeño. Cuenta con enormes llantas y su perfil es muy bajo en comparación con otros prototipos.