Descartan una eventual separación de la alianza entre Nissan y Renault

El presidente de la compañía francesa, Jean-Dominique Senard, aseguró de manera tajante que las empresas siguen trabajando juntas pese a los últimos escándalos relacionados con Carlos Ghosn.

14 de Enero de 2020 | 09:50 | Por Patricio Gutiérrez, AFP
Emol
"La alianza Renault-Nissan no está muerta. Pronto lo demostraremos". Así de tajante fue el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, en una entrevista con el diario belga L'Echo, en reacción a diferentes informaciones de la prensa internacional que indican que la compañía japonesa plantearía separarse de la francesa.

El lunes pasado, las acciones de Renault terminaron a la baja tras un artículo que apareció en el Financial Times que daba cuenta de un supuesto plan de Nissan para separarse de Renault.

"Lo que se escribió ahí no tiene ningún vínculo con la realidad actual de la alianza. Me pregunto por el origen de estas informaciones. No estoy seguro de la buena intención de las mismas", declaró al diario belga.

"La alianza no está ahí en absoluto. Estamos recreando su espíritu original. El consejo de la alianza que presido es de una calidad excepcional. Nunca he visto tan buena relación cordial entre los diferentes dirigentes de nuestros tres grupos (Renault, Nissan y Mitsubishi) para hacer avanzar la alianza en la buena dirección", agregó.

Nissan también descarta separación


Por otro lado, Nissan también descartó una supuesta separación asegurando que “no tiene la intención de disolver” su alianza con Renault y Mitsubishi.

A través de un comunicado, la compañía japonesa afirmó que “esta alianza es la razón de la competitividad de Nissan. Con esta alianza, que busca generar un crecimiento estable y a largo plazo, Nissan va seguir obteniendo resultados positivos”.

La fuga de Carlos Ghosn


La fuga del ex presidente del grupo automovilístico Carlos Ghosn, quien escapó de Japón al Líbano, fue otro factor que generó una ola de dudas en la relación entre los fabricantes. De hecho, Ghosn aseguró que "ya no hay alianza Renault-Nissan".

Una crítica que Senard descartó en sus declaraciones al periódico belga, aduciendo que "ningún dirigente de nuestros tres grupos duda de la utilidad fundamental de la alianza. No tenemos elección. Debemos lograrlo. Todo cuanto se discute hoy en día trata sobre eso".

"En cualquier caso, estamos obligados a prever inversiones considerables para explorar tecnologías del futuro, cifradas en miles de millones de euros", añadió Senard.

"No es complicado, no podemos hacerlo solos, ninguna de nuestras empresas puede permitírselo. El potencial de esta alianza es, pues, considerable, aunque desde fuera no se perciba todo su alcance", subrayó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores