Aston Martin apuesta por el DBX y nuevos inversionistas tras malos resultados en 2019

Pese a sus esfuerzos, el año pasado no trajo buenos resultados para el fabricante británico de autos de lujo. Ahora busca inversionistas donde aparece con fuerza el gigante asiático Geely.

14 de Enero de 2020 | 10:50 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
2019 fue un año decepcionante para el fabricante de autos de alta gama Aston Martin, ya que pese a sus esfuerzos solo pudo comercializar 5.819 ejemplares, cifra que es un 7% inferior a lo alcanzado en 2018.

Las malas noticias para el constructor británico no terminan ahí, ya que junto a las bajas ventas también cayó su margen de beneficio, el que se ubicó entre el 12,5 y 13,5%, muy por debajo del 20% proyectado.

Para hacer frente a estos malos resultados, la marca inglesa espera tener éxito con su primera gran apuesta en el segmento de los Sport Utility Vehicle (SUV).


Se trata del DBX, un todoterreno del que ya se han comercializado 1.800 unidades que deben comenzar a entregarse a fines del primer semestre de este año.

Pese a ello, ejecutivos de Aston Martin han asegurado que también existen inversionistas que están interesados en inyectar recursos a la automotriz como el magnate canadiense, Lawrence Stroll.


El millonario, conocido en el mundo de la Fórmula 1, no es el único, agregaron desde la automotriz, ya que hay otros interesados en comprar acciones del constructor.

"La empresa confirma que está examinando sus necesidades de financiación. La compañía también está involucrada en discusiones preliminares con potenciales inversores estratégicos, con el fin de construir relaciones a largo plazo que pueden o no implicar una inversión de capital. Se hará otro anuncio a su debido tiempo", reza el comunicado de prensa de Aston Martin.

Al respecto, el diario Financial Times publicó que los inversores interesados en Aston Martin provienen del Oriente Medio, India y China.


Precisamente de este último país es el gigante Geely, poderoso conglomerado internacional que estudia la posibilidad de entrar en el negocio con los ingleses.

No obstante, se desconoce si sus intensiones finales sean hacerse con el control de Aston Martin o simplemente entrar en su estructura de capital, tal como lo hacen otros inversionistas como el mismo Stroll.

Cabe recordar que Geely es uno de los conglomerados más importantes de mundo automotriz y a la fecha ya es propietario de marcas tales como Lotus, Volvo, Pronton y el 50% de Smart, entre otras compañías.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores