Michigan advierte sobre el aumento en los límites de velocidad en carreteras

Las autoridades del citado estado (EE.UU.) dieron a conocer un informe donde dejan en evidencia las consecuencias de haber incrementado la velocidad en algunas de las autopistas más seguras del área y del país.

14 de Enero de 2020 | 13:55 | Por Carlos Valdés

(Imagen referencial)

Shutterstock
Las autoridades del estado de Michigan (EE.UU.) dieron a conocer un informe que deja en evidencia un importante aumento en los accidentes de tránsito registrados en carreteras que aumentaron su límite de velocidad hasta los 120 kilómetros por hora (75 mph.).

Según indica un artículo publicado por el sitio Jalopnik.com, en el documento se expone que en los tramos afectados por la norma, aprobada en 2016, se experimentó un alza de 17.2% en accidentes y un 18.9% de personas lesionadas como resultado de estos hechos durante el último año.

Lo interesante para algunos es que si bien las cifras aumentaron, sus resultados están por debajo de lo que algunos críticos de la medida auguraron durante su tramitación.

La norma que aumenta el límite de velocidad se aplicó en cerca de 988 kilómetros de carretera y afectó tramos considerados entre los más seguros del país.

No obstante, desde la entrada en vigencia de la polémica norma, esos tramos anotan 14 accidentes fatales y 589 personas lesionadas de diversa consideración.

En el documento se precisa que si bien los accidentes vehiculares aumentaron un 3% en todo el estado durante 2019, las autopistas afectadas con la medida lo hicieron en promedio en un 17%, pese a estar ubicadas en zonas rurales y haber sido diseñadas precisamente para circular a 120 km/h.

Siempre por sobre el límite


Uno de los problemas detectados, dijo Brad Wieferich, director de la Oficina de Desarrollo del Departamento de Transporte de Michigan (MDOT), es que los conductores ya estaban conduciendo a 120 km/h. en las autopistas antes que entrara en rigor la norma que estableció el nuevo límite de velocidad.

Al hacerse efectiva la ley, dijo el director, los vehículos ahora aceleran por encima del nuevo límite y "una mayor velocidad automáticamente proporciona un mayor riesgo", añadió Wieferich.

La autoridad de transporte agregó que los accidentes seguirán ocurriendo si los conductores no toman conciencia de los peligros que implica conducir a altas velocidades, aún cuando el vehículo sea de última generación.

“Los autos son mucho mejores de lo que solían ser: mejor frenado, mejor manejo, mejor desde una perspectiva de seguridad general. Pero al final del día, sigue siendo física. La velocidad es distancia con el tiempo (...) Y con todos en su teléfono celular que veo en las autopistas, apostaría que nuestros tiempos de reacción son peores”, sentenció el director de la Oficina de Desarrollo del MDOT.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores