Volkswagen está empeñado en fortalecer su expansión en el mercado de los vehículos eléctricos (EV) y para eso acordó adquirir el 20% del fabricante chino de baterías Guoxuan High-tech Co Ltd.
La millonaria operación supone la primera acción que el conglomerado de Wolfsburgo realiza para “aterrizar” en China, país que tiene el mercado automotriz más grande del mundo.
De hecho, entre los planes de VW está precisamente posicionarse en el mercado chino y comercializar para 2025 alrededor de 1.5 millones de unidades eléctricas al año, incluyendo los híbridos enchufables.
Además, con esta adquisición el constructor alemán asegura que sus futuros modelos cero emisiones puedan acceder a un suministro constante de celdas de energía y con tecnología de última generación.
Según informó la agencia de noticias Reuters, la operación se concretaría a través de la colocación privada de acciones.
Aún cuando el constructor alemán no precisó el monto de la adquisición accionaria, se informó que la capitalización de mercado de Guoxuan es de 2.800 millones de dólares.
Eso quiere decir que Volkswagen alcanzaría una participación del 20% en la empresa invirtiendo alrededor de 560 millones de dólares.
Una vez que se concrete el anuncio, el grupo Volkswagen se transformará en el segundo mayor accionista del fabricante de baterías detrás de Zhuhai Guoxuan Trading Ltd.
Esta última empresa es controlada por el fundador de Guoxuan, Li Zhen, quien actualmente posee el 25% de las acciones.