EMOLTV

Subastan un Cadillac de 1928 blindado que perteneció a Al Capone

Se estima que el vehículo, valorado en más de un millón de dólares, es uno de los primero automóviles blindados de Estados Unidos.

23 de Enero de 2020 | 17:48 | Por Carlos Valdés
imagen
Youtube
Fanáticos y coleccionistas del mundo automotriz miran con atención la venta de un singular Cadillac Town Sedan de 1928 que ha sido valorado en más de un millón de dólares y que perteneció al famoso gangster Alphonse Gabriel Capone, más conocido como Al Capone.

El alto valor del auto clásico no solo se debe a la fama de su antiguo propietario, sino también por ser considerado como uno de los primeros vehículos blindados de Estados Unidos.

El trabajo para reforzar la seguridad del ahora muy costoso coche fue ordenado y pagado por el propio Al Capone mientras era el líder de un grupo criminal que se dedicaba, principalmente, a la venta de alcohol clandestino durante la prohibición (Ley Seca) en Estados Unidos.

Según relata la historia, el trabajo lo realizó un local de Nueva York dedicado a la venta de repuestos automotrices y que decidió poner gruesas placas de acero envueltas en asbesto en torno al Cadillac, aumentando su peso en alrededor de 1.360 kilos.


Pero es no es todo, ya que antes de ser instalados estos refuerzos fueron probados para demostrar su eficacia y así lo dejan en evidencia los impactos de bala que estas presentan.

La personalización del Cadillac no quedó solo en eso, ya que Al Capone también ordenó ponerle vidrios a prueba de bala con algunos llamativos detalles como la posibilidad de abatir la venta trasera y bajar las ventanas laterales traseras. También se indicó que existen pequeños forados que permitían introducir el cañón de un subfusil Thompson, también conocida bajo el apodo "Tommy Gun", para repeler cualquier tipo de ataque.


Además, el automóvil incluye un equipo de radio con el que escuchaban la frecuencia policial y una sirena de la policía para confundir a sus eventuales perseguidores. De hecho, el auto fue pintado con los colores de la fuerza policial de esos años.

El Cadillac Town Sedan de 1928 era movido por un motor V8 modificado que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h (110 mph), requisito que también solicitado por Al Capone para asegurarse que siempre tendría la ventaja en caso de una confrontación directa con sus enemigos, dice el sitio Autoevolution.com.

Se cree que el jefe mafioso compró este Town Sedan a su antiguo socio Emil Denemark, quien también le suministró otros dos "Caddys" V12 que luego fueron confiscados por los federales.


En el caso de este Twon Sedán, no cayó en manos de la autoridad ya que se cree que Al Capone lo envió a Chicago donde uno de sus secuaces lo vendió antes de caer en manos de la justicia.

El coche fue adquirido por una familia que lo conservó por cerca de un año para luego venderlo en Nueva York. Más tarde fue llevado a Inglaterra para terminar finalmente en Canadá, donde fue sometido a una restauración, perdiendo gran parte de su blindaje.

"El Cadillac de 1928 está en excelentes condiciones cosméticas y de funcionamiento" asegura la empresa Celebrity Cars, encargada de la venta del auto.

Agregaron que el precio inicial de coche esta en un millón de dólares y que se exige un depósito de 20 mil dólares antes de las negociaciones, alrededor de 15 millones de pesos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?