Equipos de la Fórmula Uno tendrán auto de prueba para testear nuevos neumáticos de la temporada 2021

La FIA aprobó nuevas regulaciones técnicas para la temporada 2021 entre las que destaca la reducción de costos y nuevos neumáticos más grandes.

24 de Enero de 2020 | 12:00 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
La Fórmula Uno prepara varias modificaciones para la temporada 2021 con el objetivo de hacer de las carreras un evento más competitivo y generar un mayor espectáculo para los fanáticos de las tuercas.

En ese escenario desde el 2021 la competencia motorsport más importante del mundo tendrá un límite de costos muy estricto para los equipos participantes. Con esto, según destaca la prensa internacional, se busca reducir la brecha entre los equipos con más recursos y que por lo general obtienen mejores resultados.

Entre las nuevas regulaciones también destaca la aprobación de la FIA para cambiar las llantas de los vehículos, pasando de las 13 pulgadas a las 18.

Sin embargo, a fines del año pasado los equipos ya mostraron su disconformidad con la decisión de cambiar las ruedas y de hecho se vivió una verdadera “rebelión” luego que todos se opusieran a competir con los neumáticos dispuestos para 2021.

En medio de toda esa polémica los equipos acordaron producir un vehículo de prueba para testear los nuevos neumáticos y tecnologías que serán incorporadas como obligación para las próximas temporadas.

Según publicó Jalopnik, estos autos de prueba se basarán en el chasis 2020 pero serán modificados para que incorporen las ruedas de 18 pulgadas y testear así el funcionamiento de las nuevas disposiciones en los coches.

“Es muy positivo que los 10 equipos confirmaron que van a hacer un auto de pruebas para este año”, valoró Mario Isola, director de Pirelli Motorsport al medio Autosport.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores