EMOLTV

Fabricante de automóviles PSA evacuará a sus trabajadores franceses de Wuhan por coronavirus

El virus ya ha cobrado la vida de 81 personas mientras que los infectados suman más de 2.800 casos en China.

27 de Enero de 2020 | 10:06 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
El fabricante de automóviles francés PSA confirmó que planea evacuar a sus trabajadores y familias de Wuhan, ciudad china en la que se desató el brote mortal de coronavirus y que hoy se mantiene en cuarentena.

La empresa comunicó su decisión a través de Twitter donde señaló que los empleados franceses serán puestos en cuarentena en otra ciudad importante de China antes devueltos a Francia.


El grupo “decidió repatriar a sus trabajadores y familias que viven en la región de Wuhan e implementó las medidas apropiadas en plena coordinación con las autoridades chinas y el consulado general francés”, declaró la compañía europea.

En ese sentido añadió que la administración regional de PSA con sede en China “está preparando los elementos necesarios para organizar el transporte y el alojamiento durante el período de cuarentena en Changsha, antes de la repatriación a su país de origen”.

“En paralelo, el Grupo PSA y su socio chino DFM están totalmente movilizados para implementar todas las medidas para cuidar a los empleados chinos y su empresa conjunta DPCA, en plena colaboración con las autoridades chinas”, complementó.

Los últimos reportes del virus indican que las víctimas mortales aumentaron a 81 mientras que los infectados suman más de 2.800 personas en China. Por otro lado, la enfermedad se ha propagado por ya 10 países incluidos Francia, Japón y Estados Unidos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?