El tradicional fabricante de motocicletas Harley-Davidson reconoció que atraviesa por un complejo panorama financiero como resultado de una fuerte caída en las ventas, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, escenario que lo ha obligado a replantear su estrategia comercial.
Reuters informó que los ingresos cayeron un 8.5% anual, mientras que el último trimestre del año pasado el descenso fue de $ 874.1 millones.
Según el medio informativo, la compañía estadounidense no ha logrado aumentar las ventas en EE.UU, su principal y tradicional mercado. De hecho, en 2019 se registró el número más bajo de motos comercializadas de los últimos 16 años en ese país.
“La caída de las ventas en los últimos 12 trimestres ha obligado a la compañía a restringir el suministro de sus motocicletas para evitar la presión de los descuentos de precios y proteger las ganancias”, destacó Reuters.
A raíz de todos estos antecedentes, el precio de las acciones de Harley-Davidson ha caído en un 44% durante los últimos cinco años, situación que preocupa a las principales autoridades de la empresa.
Es a raíz de ese escenario que la firma se encuentra en un completo plan de reestructuración en términos de productos y durante los últimos meses se ha abierto al segmento eléctrico con nuevas motos y bicicletas.